Excavadoras Cat de próxima generación para la clase de 36 toneladas

Las excavadoras Caterpillar de próxima generación para la clase de 36 toneladas (modelos 336 y 336 GC) aumentan la eficiencia operativa, reducen los costes de combustible y mantenimiento y mejoran la comodidad del operario en comparación con los modelos anteriores. Las nuevas excavadoras ofrecen una combinación única de funcionalidades diseñadas para adaptarse a los objetivos de productividad y coste de los contratistas.

Dentro de las excavadoras Caterpillar de próxima generación, la nueva Cat 336 incluye tecnología equipada de serie del más alto nivel para aumentar la productividad. La tecnología integrada Cat Connect aumenta la eficiencia de funcionamiento en hasta un 45 % en comparación con las operaciones tradicionales de nivelación.

Cat Grade con 2D, integrado de serie, ofrece guiado de profundidad, inclinación y distancia horizontal durante la nivelación mediante la pantalla táctil integrada, facilitando la operación. El sistema es fácilmente ampliable a Cat Grade con Advanced 2D o Cat Grade con 3D.

Grade Assist de serie automatiza los movimientos de la pluma y la cuchara, facilitando la nivelación al operario en todo momento de la excavación.

Cat Payload ofrece objetivos precisos de carga y una mayor eficiencia de la misma gracias a su pesaje y estimaciones de carga en tiempo real sin balanceo, evitando así los defectos o excesos de carga.

La funcionalidad E-fence evita que la excavadora salga de los puntos predefinidos por el operario, lo cual resulta especialmente útil al trabajar bajo estructuras o con tráfico cercano.

El hardware y software Cat LINK™ conectan el lugar de trabajo a la oficina, y ofrecen al cliente información vital de la máquina en tiempo real.

Fuente: https://www.obrasurbanas.es/cat-proxima-generacion-36-toneladas/